Las mejores vistas de Roma

Te ofrecemos una selección de las mejores vistas de la ciudad.

Las mejores vistas de Roma

1. Cúpula de San Pedro

Hay que tener mucho ánimo para subir más de 500 escalones hasta la cima de la cúpula, pero el esfuerzo se ve recompensado con las vistas más espectaculares de la ciudad. Llega a verse el mar. Especialmente interesantes son las vistas sobre el propio Vaticano: la Plaza, los Jardines Vaticanos...

Requiere entrada. Información sobre horarios, precios, ascensor, etc. en nuestra página de San Pedro del Vaticano.

2. Castillo de Sant'Angelo

Además de ser una visita muy atractiva, el Castillo de Sant'Angelo ofrece un mirador privilegiado. Desde la terraza superior se obtienen magníficas vistas del Tíber (con el maravilloso Puente de Sant'Angelo), del propio Castillo, del Vaticano, y de toda la ciudad.

Requiere entrada. Toda la información sobre horarios, precios, etc. en nuestra página del Castillo de Sant'Angelo.

3. Palatino Norte

Mirador sobre el Foro Romano

Si ya has visitado el Foro Romano y te has familiarizado con sus monumentos, este mirador natural sobre el Valle del Foro te resultará particularmente sugestivo. Podrás ver las basílicas, los templos, los arcos de Triunfo, la casa de las Vestales, el Coliseo... La misma vista de la que gozaban los emperadores romanos.

Requiere entrada. La entrada al Palatino es la misma que para el Foro Romano y el Coliseo.

4. Palatino Sur

Mirador sobre el Circo Máximo

Desde la otra vertiente de la colina se disfruta también de una magnífica vista sobre el gran espacio del Circo Máximo y sobre las propias estructuras del palacio imperial. Los emperadores podían seguir desde ahí la evolución de las carreras de cuadrigas.

Requiere entrada. La entrada al Palatino es la misma que para el Foro Romano y el Coliseo.

5. Campidoglio

Desde un rincón junto a la Plaza del Campidoglio se obtiene una hermosa vista del Foro, con las columnas del Templo de Saturno en primer término y el Coliseo al fondo. Suele estar bastante concurrido, especialmente a última hora del día, cuando se encienden las luces del Foro.

Acceso libre

6. Tabularium

El Tabularium es el edificio que soporta la estructura del Palazzo Senatorio, actual sede del Ayuntamiento de Roma. Es antiquísimo, de época romana, y se visita junto con los Museos Capitolinos. Sus milenarias arcadas se asoman directamente al Foro Romano.

Requiere entrada. Se visita entrando en los Museos Capitolinos.

7. Terraza del Vittoriano

Desde el año 2007 varios ascensores panorámicos permiten subir a la terraza superior del Vittoriano, situado en una posición inmejorable, en el mismo centro de la zona monumental. Se obtienen magníficas perspectivas del Foro Romano, los Foros imperiales, el Coliseo, la Via del Corso, etc.

Requiere entrada. Información sobre el ascensor, horarios y precios en nuestro apartado sobre el Vittoriano.

8. Colina del Gianicolo

El paseo del Gianicolo ofrece un impresionante panorama sobre el conjunto de la ciudad, con los montes albanos al fondo. La amplia terraza del monumento a Giuseppe Garibaldi constituye un magnífico mirador, con carteles que te ayudarán a orientarte en el bosque de torres y cúpulas de la ciudad. Lástima que algunos árboles estropeen un poco la perspectiva. Otro buen punto de observación es el faro, a 400 metros de la estatua, a la izquierda de donde mira el caballo.

9. Quirinal

La panorámica hacia el Vaticano, desde esta tranquila terraza, resulta especialmente agradable al atardecer, con el sol poniéndose sobre San Pedro.

10. Colina del Pincio

A la aristocracia romana del siglo XIX le gustaba acercarse con sus carruajes a última hora del día hasta esta gran terraza, colgada sobre la Plaza del Popolo. Desde el hermoso parque público construido en esta colina a comienzos de aquel siglo contemplaban las puestas de sol.

11. Quattro Fontane

El cruce de Quattro Fontane, así llamado por las 4 fuentes que decoran sus esquinas, tiene una particularidad muy curiosa. Es el único punto de la ciudad, y quizás del mundo, desde el que se divisan tres obeliscos: el de la Piazza di Spagna, el de Santa María Mayor y el del Quirinal. La única calle que no desemboca en un obelisco ofrece en su horizonte, a cambio, la vista de la Porta Pia de Miguel Ángel.

12. El Aventino

Es ya célebre la inesperada vista de San Pedro que se obtiene desde este punto. En el portón de entrada a la finca del Priorato de Malta hay una cerradura, a través de la cual se divisa la cúpula de San Pedro, al fondo de un corredor de setos. Se encuentra en la Piazza dei Cavalieri di Malta, número 3, a la izquierda de la iglesia de San Alejo. Si subes hasta ahí, no dejes de visitar la iglesia de Santa Sabina.

13. La cúpula vista desde la calle

Desde este punto, situado en Via di Porta Cavalleggeri, nº 105 (frente a una gasolinera), se obtiene una extraordinaria vista de la cúpula de San Pedro, por su sorprendente cercanía. Esta vista resulta imposible desde la Plaza de San Pedro, pues la nave central de la basílica es tan larga que para ver la cúpula hay que distanciarse demasiado. Por la noche, el efecto de cercanía se acentúa aún más. Es realmente impresionante.

moto